domingo, septiembre 24, 2006

Benedicto XVI

Excelentes las palabras de José María Aznar en el Instituo Hudson: el papa y la Iglesia pidiendo perdón por sus palabras sobre el Islam y los musulmanes nada que piden perdón por los ataques terroristas de 11-S.

Juan Pablo II pidiendo perdón por las cruzadas y los musulmanes nada que piden perdón por sus ocho siglos en la península Ibérica.

Occidente acogiendo inmigrantes musulmanes a quienes se les respeta su fe, tanto como a los cristianos, y los cristianos sin libertad e incluso perseguidos y asesinados en muchos países musulmanes.

Son éstas algunas reflexiones que no están animadas por el deseo de una inminente guerra de civilizaciones, sino por el deseo de iniciar un diálogo con concesiones recípriocas, donde sea posible una civilización donde todos podamos vivir libremente nuestras convicciones religiosas.

La lucha por la libertad religiosa sigue pendiente tanto en el Oriente-medio y lejano- como en Africa, y de modo especial y particular, en los países musulmanes. No tienen muchas lecciones que darnos sobre estos temas, y mucho menos seguir amenzandonos con la violencia, el arma de los que no tiene la razón. Recordemos aquellas palabras de Ortega y Gasset: "la forma superior de convivencia es el diálogo en el que se discuten la razón de nuestras ideas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertas, lamentablemente, son una y cada una de las ideas expresadas en esta pagina. Nos encontramos al borde de un nuevo accidente belico, ahora con caracter religioso.

Este articulo, exelentemente redactado, es un perfecto llamado al dialogo y al entendimiento ya que ciertamente, es el momento de mantener los canales del dialogo abierto.

Es el momento de seguir con la tarea de S.S. Juan Pablo II de unir las religiones en paz.

Mis felicidades a este autor ya que posee una exlente critica y un interesante punto de reflexion

El momento es ahora.

P.D. Disculpen la falta de tildes, estoy fuera del pais y el ordenador no tiene tildes.

Jesus Reyes