sábado, noviembre 17, 2007

Venezuela Nuclear?

Leí un titular de la prensa chilena, donde expresaba que nuestro pais desarrollaria energia nuclear. De hecho la cita es: " Venezuela va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como hacen Brasil y Argentina", según declaró el presidente Hugo Chávez en una entrevista en el canal France 24."Ante todo quiero decir que apoyo el uso de nuclear para produccion de electricidad. Lamentablemente, hablar de nuclear en paises en vias de desarrollo,es hablar de una ventana abierta para el uso del nuclear para fines militares. Pero para el futuro se necesitara muchas fuentes para satisfacer un apetito por la energia de muchos paises. Para nadie es un secreto que el petroleo a 100$ el barril ayudara a que algunos paises opten por la seguridad de aprovisionamiento energetico en la produccion de electricidad a partir de nuclear.Creo que Chavez piensa que producir electricidad a partir de nuclear, seria un sintoma de progreso para el pais y un acontecimiento que seguramente molestará a la Casa Blanca. Esto lo digo porque si hay un pais que no necesita nuclear es Venezuela. Siendo un pais petrolero, producimos electricidad a partir de la fuente mas economica y ecologica que hay:a través de represas. Nos damos el tupé de exportar al Brasil. Sin tener que quemar nuestro petroleo.
Brasil y Argentina tiene nuclear es por que desarrollaron durante mucho tiempo esa tecnologia a escondidas de la Agencia Internacional de la Energia Atomica. Ademas ellos no tiene la poblacion que tenemos nosotros ni los recursos petroleros que tenemos nosotros.
Finalmente recomendaria revisar cuanto es la perdida de electricidad en el pais por transporte y robo. Igualmente revisar el consumo de gasolina interno.Eso si seria mas productivo que meternos a producir nuclear.

No hay comentarios: