jueves, octubre 18, 2007

Cómo votan los NI-NI y las condiciones electorales

Desde hace más de un año vengo sosteniendo que los NI-NI votan por Chávez. Algunos deben ser chavistas que ser averguenzan de serlo, otros son opositores con miedo a manifestarlo; lo cierto es que por miedo o verguenza al momento de votar lo hacen por Chávez.

El país esta dividido en tres partes iguales: opositores (33 %), chavistas (33 %) y NI-NI (33%). Los que dicen que es posible ganarle a Chávez suponen que la mitad de los NI-NI podrían ser opositores; sin embargo, las últimas elecciones, si se pueden llamar así, han demostrado que el gobierno recibe aproximadamente un apoyo de más del 60%. Esto porque los NI-NI votan, o son obligados a votar por una de los socialistas.

Los opositores que piensan ir a votar en diciembre (creo que al final ninguno lo hará) sostienen que por primera vez es posible ganarle una elección al gobierno, tal afirmación es totalmente falsa según lo anteriormente expuesto acerca de los NI-NI, porque los NI-NI no votarán libremente.

A mi que nadie me venga con cuentos, a estas altura del campeonato no hay nadie indiferente, o sin posición política en este país, los NI-NI no existen, son sólo un ropaje estadístico para el miedo.

En mi opinión los NI-NI constiuyen la materia prima perfecta para el fraude, son personas con miedo, fáciles de manipular y amedrentar, muchos de ellos son militantes (obligados) del PSUV, se ponen franelas rojas y van coaccionados a las marchas del gobierno, otros tienen contratos con el gobierno, y a la hora de las chiquitas prefiere mantener su trabajo a su libertad.

El NI-NI es el venezolano que lleva décadas en una situación económica difícil y no encuentra otro medio de supervivencia sino es trabajando con el gobierno. El NI-NI no es libre, si lo fuese posiblemente votaría de otra manera.

El NI-NI es la porción del país que es controlada directa o indiderctamente por el gobierno, sea a través de un sueldo, del miedo, o de ambas, es el venezolano que ya ha sido controlado por un régimen totalitario.

En estas condiciones de no libertad del voto, es impensable ir a una elección.

El NI-NI además puede ser el vacío estadístico necesario para armar el fraude, son los votos que el CNE puede alterar sin que el fraude pueda ser constrastado con las encuestas. Desde este punto de vistas es una ventaja a la hora de la totalización.

Los chavistas duros siguen siendo el 33 %, esa porción (conciente o inconcientemente) nos está imponiendo un sistema comunista, y la manera de acabar con tal opresión es que los NI-NI pierdan el miedo a expresar sus opiniones, que sean capaces de expresar su verdadera manera de pensar, cómo eso no se puede dar mientras haya miedo, no tiene sentido ir a votar sin condiciones, es decir sin libertad. Nada nos hace suponer que superarán el miedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He sido un lector de tu blog desde su inicio y generalmente he estado de acuerdo con lo que tú y tu hermano escriben. Sin embargo, esta vez no lo estoy. Lamentablemente para nuestro pesar los chavistas si son mayoría. Te explico porque tengo esta percepción, al día siguiente del referendo revocatorio de 2004 yo inicié una pasantía de mitad de carrera, desperté como mucho de nosotros convencido del fraude electoral, al llegar a la empresa observé que entre el personal obrero de la empresa casi el 100 % manifestaba su alegría por la victoria del presidente, aquello me sorprendió aun más que el resultado dado por el CNE, con el correr de los días y de las semanas comprendí que efectivamente el presidente sí es mayoría porque si bien en las clases medias y altas el presidente pierde de calle, su victoria en las clases populares es aplastante y no es secreto para nadie que esta fracción de la población corresponde a la gran mayoría de la nación. Este composición política se repitió en otras dos empresas donde hice otras dos pasantías antes de graduarme. Ciertamente muchos empleados públicos son presionados por el gobierno y busca a través de la nacionalización mantener en un puño a todo el país, pero en la historia hay ejemplos que me permiten pensar que a través del voto se puede vencer a un régimen dictatorial, pero para lograr eso primero se necesita tener mayoría y eso no lo tuvimos ni en 2004 y mucho menos en 2006. Hoy por primera vez pienso hay chance de que por primera vez se pueda derrotar al gobierno, es verdad el CNE no es imparcial, pero ¿acaso el antiguo Consejo Supremo Electoral lo era? Muchas veces candidatos a gobernaciones y alcaldías tuvieron que fajarse para no dejarse robar las elecciones. El camino es construir mayoría, votar y fajarse en las calles para evitar el fraude electoral.

Angel Alvarado Rangel dijo...

Alejandro muchas gracias por tu comentario y fidelidad al blog.

Entre las clases bajas Chávez es muy popular, eso lo sabe todo el mundo, es posible que Chávez sea mayoria, eso no lo objeto; el punto es que no hay condiciones para ganarle, porque las libertades mínimas no están garantizadas, y por tanto hay miedo.

Lo que propongo es simplemente exigir elecciones libres,o un gran guaramo entre los NI NI para perder el miedo. Si no Chávez siempre ganará sin que podamos saber si la gente se expresó como quería.

Para construuir una mayoria se requiere libertad. Recuerda que èste régimen es más que una dictura, es un totalitarismo...

Alberto. dijo...

Tal parece que su apreciación, sea muy cierta y al día de hoy ya se nota cuál será de la preferencia de una oposición cada vez menos unida. Sin embargo estoy de acuerdo con que este gobierno tiene la minoría más amplia y más participativa. Lo cual nos hace vulnerables el próximo 2D. Sin embargo en el tema de la reforma, no puede ud. ocultar el descontento y la falta de apoyo de tal proyecto. Aunado a esto vemos rostros como el de Baduel, Marisabel, Ismael García, Rosales, Movimiento Estudiantil llamando a este proyecto "golpe de estado", "inmoral", pero concluyen con el llamado a votar. Lo cual en mi opinión, y sumado al voto en bloques, llevará a una masiva votación el próximo 2D y que terminará cual 3D, ya que el sector que apoya al gobierno estará de júbilo (por algo que no conoce) y los que adversan al gobierno deprimidos por el fraude ya anunciado. Sin embargo esta vez los sectores que llamaron a participar deberán asumir sus cuotas de responsalibilidad ante el país y sacar a la calle a manifestar que hubo fraude. Espero que sea en esta oportunidad cuando hay chance de organizarse, porque de aquí a algunos años los lamentaremos de no haberlo hecho a estas alturas del partido. Estamos, mi estimado, en un 8vo inning, nos toca cerrar a nosotros, y de nosotros depende no ir a un 9no inning. Todo dependerá de cuán activos seamos. Y por lo visto muy poco, véase la poca publicidad y campaña por el NO. Hay más publicidad pro voto que pro NO, eso evidencia como están echadas las cartas aquí. Saludos!
Alberto Sandoval M.