viernes, octubre 26, 2007

Bolívar fuerte

Con el nuevo artículo 321 de la reforma constitucional, la creación de moneda estará en manos de Miraflores, con lo que la fortaleza del bolívar "fuerte" se desvanecerá muy pronto.

En ese artículo 321 se habla de reservas excedentarias y reservas necesarias, esto es señal: 1) de la ignorancia acerca de la política monetaria y 2) de la inflación sostenida que se avecina. La reservas nunca son excentarias, lo excedentario son los bolívares que con ellas crean. Si se eliminan esa reservas sin retirar los bolívares nada se resulve. Siguen los bolívares persiguiendo pocos bienes...

Si además, con esas reservas se vuelven a crear bolívares para invertirlos en misiones, gasto prodUctivo, infraestructura: en gasto endógeno -como dice ese artículo 321-la inflación se incrementará. El efecto de la reservas excedentarias será doble al crear con las mismas reservas dos monedas "fuertes".

No hay salida con éstos los socialistas, no entienden nada de estos temas, la inflación seguirá con el bolívar fuerte, la nueva moneda no resolverá nada. La locha (moneda de 12,5) durará muy poco con la inflación esperada.

No hay comentarios: