martes, julio 10, 2007

Que tan Antiimperialista

Cuando me entere lo de los coches antiimperialistas, me quede pensado un rato, inmediatamente contacte a mi amigo Reza que es ingeniero mecanico irani y ademas es mas occidental que los iranies medios. Le pregunte sobre la calidad de esos carros antes de emitir un juicio. Le pregunte por el modelo Saipa 141 (Llamado Turpial) y el Samand (Llamado Centauro).
Segun lei en prensa venezolana que ambos modelos serán distribuidos entre los cadetes de la Fuerza Armada Nacional. Cuando mi amigo Reza me respondio el email no pude dejar de escribir este Blog por la sencilla razon de que en el caso del Turpial, que no es modelo irani, si no el mismo PRIDE de KIA, empresa koreana que ha sido comprada por General Motors. O sea no estan imperialista la cosa y lo que mas risa me dio fue cuando me dijo: ese un carro para las mujeres y ademas es una carro para ciudad y no sirve para autopista, personalmente no te lo recomiendo. El precio en Iran del carro es de 7000 euros. Lo que quiere decir que el gobierno lo vendera al mismo precio que en Iran.
Por otro lado el modelo Samand, que tiene motor Peugeot, me dijo que que era de mejor calidad y su precio en Iran era de 14000 euros. (Aproximadamente 40 millones, mientras que el gobierno lo vendera en 23 millones) . Cada quien que saque sus conclusiones, a primera vista pareciera que el modelo Centauro fuese mejor. Pero esos carros pueden ser una especie de Aro Ranger, con motor Renault y ensamblado en Rumania. Bueno preguntenle a mi Papa que tal ha sido el carro...Lo unico por lo que nunca echo broma fue el motor, de resto fue un desastre. De hecho esos carro pueden ser uno de esos carro eternos, una vez que lo compras no lo podras vender
Como conclusion ya veremos a nuestros cadetes en carros que usan las mujeres en Iran, por algo sera...

No hay comentarios: