sábado, julio 07, 2007

Home School

Los socialistas quieren congelar las matrículas escolares y los servicios de las clínicas privadas. Esto a simple vista no parece tan malo.

Sin embargo, no me cabe duda que la política más totalitaria del régimen son los controles de precios, especialmente los de la salud y la educación.

Para mitigar una inflación que sólo ellos han creado imprimiendo moneda sin respaldo, el gobierno socialista controla los precios; como los costos aumentan con la inflación y los ingresos se mantienen fijos con el control, el sector controlado se achica al no cubrir costos.

Con buena o mala intención (cada vez me inclino más por la segunda) lo que se va a conseguir es la desaparición progresiva de vastos espacios libres en el sector educativo y sanitario, con la progresiva “toma del Estado” de estos espacios supuestamente “dejados” por los privados.

La inflación y los controles de precios se están convirtiendo en las dos hojas de una afilada tijera que va cortando la libertad de los venezolanos, borrando espacios libres que serán ocupados por el Estado opresor.

Ellos saben que la educación privada es más barata que la pública y de mejor calidad. Un colegio público nos cuesta más o menos del doble que un privado. Y es que la educación pública NO ES GRATIS, es muy cara, mucho más que la privada.

Sin embargo, el control del pensamiento para ellos no tiene precio y habrá que hacerlo a como dé lugar. Qué bueno sería en este momento el HOME SCHOOL donde las madres enseñen a sus hijos lo que quieran, siendo tal educación reconocida por el Estado. Aunque tal ley no sea reconocida, hacia allá debemos ir para seguir siendo libres.

Metan Home School en el buscador de Google y sopréndete de la oferta que hay. En los Esatdos Unidos ha dado muy buenos resultados. Conozco familias que no tienen como pagar un colegio privado en Estado Unidos, que no les gusta los colegios públicos y están migrando hacia esta posibilidad, más barata y más libre.

Pd: hay que pensar que hacer con la salud, para que nos atiendan sin discriminaciones y con calidad.

2 comentarios:

Antero Alvarado dijo...

Eso es correcto, a este gobierno le encantan los controles. Por otro lado, sin ir tan lejos tuve la oportunidad de conocer ese Home School en Trinidad y Tobago y ya son varias familias que estan aplicando ese metodo y sus diplomas son reconocidos por el gobierno Canadiense. Es como si estudiaran alla, pero en realidad viven en Port of Spain. Ademas recuerdo que estos chamos eran superdotados, estudiaban latin con solo 8 y 10 anos. Finalmente me sorprendio que le pregunte cuando era su examen y el me respondio, cuando este preparado! Sin duda esa opcion es buena, lo unico es que aislaria al chamo en una edad donde debe estar con gente de su edad.

Angel Alvarado Rangel dijo...

Eso es lo único que me preocupa, que te aisla. Es algo a lo que hay que seguir dándole vueltas