viernes, marzo 14, 2008

Exactamente!

Ahora, de lo que si estoy convencido es que el Presidente Chavez esta mas que dispuesto a hacer todo lo posible para lograr implementar su vision de Venezuela. Esto lo ha dicho repetidas veces ("esta revolucion es armada", por ejemplo) y lo ha demostrado con sus actos (creando la reserva "para defender la revolucion", empujando el referendum de 2004 un año completo, ordenando el Plan Avila en 2002).

A la luz de su lampara tambien parece que solo hay buenos y malos. Todos los que compartan su vision son buenos, los demas son malos. No queda ningun espacio para discusion ni nuevas ideas.

Lo interesante es que uniendo esta idea a la del post anterior se puede vislumbrar un Presidente Chavez con intenciones de mejorar las condiciones de los mas pobres, convencido que su via es la ideal para lograrlo, cerrado a otras posibles formas de lograrlo y dispuesto a hacer lo que fuere para implementar su vision. Una combinacion muy peligrosa.

Lo que me ha puesto a pensar en este tema fueron declaraciones de hoy del Presidente en el seno del PSUV, donde llamo a los directivos del partido a "estar atentos contra los planes de la burguesía venezolana", ya que el plan es "derrotarnos por el camino electoral".

Yo creo que mas claro no lo podria haber dicho. Aqui la revolucion no se va por los votos. Una derrota de la oposicion es "un plan de la burguesia".

Y es que en su mente, si un venezolano lo deja de apoyar no es porque cambio de opinion, es porque la burguesia, o el imperio o la cuarta republica lo influencio, a traves de mentiras (por supuesto repetidas por Globovision) o, peor, lo compraron. En cualquier caso es un traidor o simplemente un peon. Aparte de lo claro que deja sus convicciones democraticas, creo que lo que mas me molesta del comentario del Presidente es el poco respeto que le tiene a los venezolanos.
Como si no fueramos capaces de pensar! de decidir!
Como si no existiera la posibilidad de que tengamos un sueño distinto sin que este haya estado "plantado" por el imperio

Pues mi respuesta a su advertencia es que si, "nuestro" plan macabro es EXACTAMENTE el de derrotar la revolucion bolivariana por la via electoral. Y como van las cosas va a ser paliza!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Angel Alvarado Rangel dijo...

Me gusta tu visión de los grises. La realidad es muy compleja como para que la podamos abarcar sobre la marcha. Muchas veces no somos capaces de tener todos los datos para calificar un régimen como este. Esto me ha ganado algunas suspicacias, incluso me han calificado de chavista.

Estoy de acuerdo que Chávez tiene buenas intenciones, pero escoge medios equivocados, por eso he dicho que se comporta con mucha ignorancia.

Y debo agregar que Chávez también es maquiaveico, el fin justifica los medios. La revolución debe llevarse a cabo a como de lugar: con o sin la violencia, allí el problema y el peligro que puede representar.

Anónimo dijo...

Je suis impressionné! Blog très instructif sur alvaradorangel.blogspot.ru mon ami. Je voulais juste commenter et dire maintenir la qualité du travail.