jueves, octubre 04, 2007

VENDO HUMMER COLOR ROJA

Fecha de publicación: 04/10/2007 (diario el Impulso)
JOSÉ IGNACIO GUEDEZ Joseguedez@yahoo.com
El domingo pasado el jefe de los payasos hizo en su acostumbrado circo semanal un tremendo espectáculo que mereció el aplauso de su audiencia. Se disfrazó de único revolucionario y arremetió en contra de los suyos condenando sus ambiciones capitalistas materializadas en Hummer y en Whisky. Sacó un látigo y flageló delante de las cámaras y ante el mundo a sus seguidores corruptos. Los presentes aplaudían tratando de ocultar su angustia, como si no fuera con ellos, escondiendo las llaves de sus autos y comiéndose un caramelito para disimular el aliento. Listo, luego de bajar el telón el mandado ya estaba hecho, Chávez es el líder del gobierno más corrupto en la historia del país pero no es su culpa, ya que él sí es humilde. Que fácil es hacer política cuando se parte de la premisa de que el pueblo es pendejo.

Lo que no dijo Chávez es su Aló Presidente es que en ocho años de gobierno no hay un solo preso por corrupción pública y que la impunidad es política de Estado. Mucho menos nos explicó las razones por la cual propone en su proyecto de Reforma que se vuele de un plumazo el texto del artículo 141 que dice actualmente así: “La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho”. Señor Presidente díganos por favor, ¿De que sirve su barato show mediático cuando paralelamente nos quiere quitar nuestro derecho constitucional de exigir celeridad, transparencia y honestidad a los funcionarios públicos que son los que actualmente están comprando los mejores carros y bebiendo el licor más caro con el dinero de todos nosotros?

Si bien por un tiempo el pueblo creyó que Chávez tenía las mejores intenciones pero que estaba rodeado de corruptos, ahora luego de casi una década no hay duda que el Comandante ha fracasado rotundamente en el tema de la corrupción y que es su culpa. A Chávez lo del maletín le resbaló, así como tantos casos emblemáticos de corrupción descarada y comprobada. No hay responsables y el saqueo sigue sin problemas. La estrategia de esta “robolución” es la de que todo cambie para que no cambie nada. Claro es que es mucho más fácil cambiar el escudo, la bandera, la hora y la moneda, que meter presos a los corruptos, luchar contra la delincuencia, construir casas y generar empleos estables. ¿Que importa que nos levantemos media hora más tarde o más temprano si igual nos van a asaltar a plena luz del día yendo al trabajo?, ¿Qué importa que la moneda tenga tres ceros más o tres ceros menos si igual el sueldo no alcanza para nada y la el dólar sigue subiendo y la inflación está desatada? Mientras los venezolanos estamos cambiando la hora del reloj y restando ceros como locos, Chávez está quitándonos nuestros más básicos derechos constitucionales como el de la propiedad privada, la alternabilidad democrática, la elección de nuestros representantes y hasta el derecho de exigirles cuentas a los funcionarios públicos, incluyéndole a él. Pero debemos estar tranquilos porque cada domingo él va a regañar genéricamente a los corruptos, condenando a todos sin reconocer responsabilidad de ningún tipo. Que barato señor presidente, que grande le queda este país.

Cual chiste repetido el show de Chávez este domingo fue de mal gusto y no convenció a nadie. La oligarquía “chavista” pasará a la historia como la más corrupta y descarada, a pesar de los malabares del dueño del circo por tratar de ocultar lo evidente. Esta es otra razón más para oponernos a la reforma que propone institucionalizar la corrupción el en el país. Dile no a la revolución del “4x4” y el “18 años”, cuyo padre es Hugo Rafael Chávez Frías. Ya es hora de decirlo, sí Chávez tuviera que rendir cuentas ante instituciones independientes hace rato que hubiera retornado a su antigua morada. Mientras tanto lo único seguro es que vamos a ver varios avisos clasificados con el encabezado: “vendo hummer roja…”

Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.

3 comentarios:

Antero Alvarado dijo...

buen articulo!!!
conoces este chamo, creo q es abogado de la UCAB...hijo del narrador de beisbol...

Angel Alvarado Rangel dijo...

por referencias

FAOS dijo...

Si, tremendo articulo!