miércoles, octubre 10, 2007

El ideal de Chavez

Escuchar hablar a Chavez de valores y de arrancar los vicios del venezolano, me hace pensar en lo frustado que se debe sentir al ver que su mensaje es menospreciado.
Sin duda ha dicho verdades que tienen raices cristianas. Por ejemplo cuando se refiere al consumismo, del desenfreno de los venezolanos en los centros comerciales, Chavez insiste en que se deba fomentar, sin que él lo sepa, la virtud del desprendimiento. Una virtud cristiana que significa no estar apegados a los bienes materiales.
Por otro lado ha criticado tajantemente las operaciones estéticas en las adolecentes. Estoy deacuerdo con él. El que las jovenes, y quizas tambien chicos, anden pensando en ese tipo de cosas es un baremo del grado de corrupcion moral de la sociedad.
Cuando habla de la mala costumbre de beber en exceso y a veces manejar ebrio, esta simplemente hablando del quinto mandamiento de no mataras. Y es que cuando uno se emborracha pone en peligro la vida de uno de los demas. Tambien el beber con moderacion implica la virtud de la templanza que es la moderacion en la bebidas y comidas.
El mensaje de Chavez en un mensaje con raices cristianas, él lo llama socialista.
El pone como modelo de vida al Ché cuando quien deberia ser el modelo es Jesucristo.
Mi interrogante es: Es que Chavez creara un hombre nuevo? Lo lograra?

No hay comentarios: