Posteo en navidad una buena noticia que tiene que ver con la posible desaparición del socialismo en Venezuela. La vuelta al sistema de precios libres de 380 artículos implica el abandono de la planificación central por parte del gobierno sobre un amplio sector de la economía.
Dice hoy en El Universal el ministro Cabezas lo siguiente: "no se puede obligar a nadie a que produzca un bien cuyo costo de producción es de Bs 2.000 y después regularlo para que lo venda a Bs 1.400, porque tiene dos caminos: disminuye la producción o realiza la venta de cualquier otra cosa. Ese impacto está ahí presente, negarlo sería un absurdo (...) es demasiado para el Estado, está sobre cargada la lista y creo que por estrategia no se debería pasar de 20 rubros relacionados con la dieta diaria"
El socialismo como sistema económico requierede la planificación central, materializada en los controles de precios; la retirada que anuncia el gobierno es una muy buena noticia, ya que es volver al sistema de precios, a la economía de mercado: al llamado Capitalismo.
Es un nuevo aire de libertad para los empresarios, para la actividad económica en general y de manera especial para la política.
Buen regalo de Navidad ministro Cabezas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario