No es que hara frio en verano y tampoco es que quiera ser pesimista....pero este verano sera histórico y catrastrófico en lo referente al precio del crudo.
Ahora esta ocurriendo algo bastante extraño en el mercado petrolero, primero tenemos una alta demanda de gasolina por la siempre mal traducidad « Driven Season », y los almacenes apenas comienzan a tener un nivel adecuado para hacer frente a esa demanda.
Segundo un precio del Brent en casi 70$ y un WTI que pasea por los 65$. (Normalmente el WTI esta por encima del Brent, esto es debido al nivel de inventarios de crudo de los Estados Unidos que esta alto-bien abastecido).
En teoría esta época del año es cuando el precio llega a sus niveles mínimos, pero si 70 es un nivel minimo no quiero imaginarme el resto y mas cuando comienza la temporada de huracanes el primero de junio en el golfo de mexico donde esta localizada la mayor parte de la capacidad de produccion y refinacion de los Estados Unidos y sobretodo, que me parece lo peor, cuando este año el plan de seguridad para zona del golfo ante la proxima tormenta se esta resumiendo en una sola: Corre !!!
lunes, mayo 21, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario